TALLER
Controlando la Comunicación

4

Clases

8Horas

Duración

ZOOM

Formato

Español

Idioma

Todos

Nivel de habilidad

INSCRIBETE

Valor Normal: $55.000
Tarjeta de Crédito o débito


Preferencial $45.000 hasta el 21 de junio vía transferencia bancaria

  • 4 sesiones de frecuencia semanal (2 horas c/u). 8 horas totales.
  • Clases on line SINCRÓNICO vía ZOOM
  • Entrega de material de trabajo en PDF tras cada sesión
  • Horario: Martes y Jueves
  • 19:30 a 21:30 Chile
    18:30 a 20:30 Perú y México
  • Fechas: del 22 de Junio al 1 de Julio
  • 30 cupos

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¿A quién va dirigido?

Taller teórico/práctico de desarrollo de habilidades de comunicación orientado a profesionales que continuamente se enfrentan a negociaciones, reuniones de acuerdos, validaciones u otro escenario de la comunicación donde el flujo de información requiere aumentar el control de dichas instancias para el logro de sus objetivos

RESULTADO DESEADO

Al finalizar el taller, los participantes serán capaces de resolver asertivamente sus conversaciones desafiantes en sus ámbitos laborales, preparando previamente sus estrategias, así como desplegando técnicas y habilidades que le otorguen el control necesario para el logro de sus objetivos de comunicación.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Conocer las variables que se esgrimen consciente e inconscientemente en toda conversación laboral.

  • Preparar la estrategia para enfrentar conversaciones desafiantes.

  • Aprender técnicas de indagación para aumentar el porcentaje de control de las conversaciones.

  • Aplicar técnicas de asertividad para comunicar mis intereses, mejorando mi capacidad de logro.

El cargo, historia o urgencia NUNCA debe ser más importante que mi preparación de lo que voy a decir y escuchar…

FACILITADOR

PABLO ATRIA SIERRA

Actor profesional con 16 años de experiencia en consultoría, docencia, modelos de gestión por competencias, diseño de programas de educación y capacitación. Se desempeño como consultor, facilitador y diseño instruccional en el mundo académico, privado y el sector público. Actualmente socio y director del OTEC Interviene Consultores, empresa de capacitación que formó en el año 2011.

Dentro de su experiencia se encuentra:

INTERVIENE CONSULTORES (2011-2021)
• Encargado de gestionar el área de calidad de los cursos de capacitación bajo la norma NCH2728, of 2015.
• Definir la política de calidad y objetivos estratégicos del OTEC.
• Asesorar al área comercial y definir estrategias comerciales.
• Definir soluciones de capacitación, metodologías de enseñanza en contextos laborales y modelos de consultoría.
• Diseño instruccional y diseño de códigos de capacitación para SENCE
• Apoyar la ejecución de cursos de capacitación del área de operaciones.
• Desde mayo 2020 miembro BNI

ECLASS
• Diseño cursos on line para ECLASS. TRAIN THE TRAINERS 2016

RIGHT CONSULTORES
• Diseño módulos y códigos SENCE para RIGHT CONSULTORES 2016-2017

Controlando la Comunicación_ ESTRUCTURA

✓ Las leyes de la conversación:
o ¿Qué se esgrime en la comunicación? o Foco OBJETO – Foco RELACIÓN
o Exordio e impacto

✓ Preparación de conversaciones desafiantes: o Diseñar objetivo

o Análisis antecedentes
o Estilo de comunicación
o Elementos esperados
o Los SI y los NO de la conversación

✓ El arte de preguntar:
o Preguntas, la calidad de la información o ¿Para qué pregunto en la conversación? o Tipos de preguntas
o Técnicas para aplicar preguntas

✓ Asertividad:
o Equilibrio PASIVO – AGRESIVO
o Modelo: la mesa de 3 patas
o Autoestima y Empatía
o Argumentación y respuesta asertiva

  • ✓  4 sesiones de frecuencia semanal (2 horas c/u). 8 horas totales.

  • ✓  Clases on line SINCRÓNICO vía ZOOM

  • ✓  Entrega de material de trabajo en PDF tras cada sesión

  • ✓  Asignaciones entre sesiones.

  • ✓  Horario: Martes y Jueves

o 19:30 a 21:30 Chile
o 18:30 a 20:30 Perú y México

  • ✓  Fechas: del 22 de Junio al 1 de Julio

  • ✓  Entrega diploma INTERVIENE CONSULTORES (n° OTEC 47193)

  • ✓  30 cupos

La metodología contempla las condiciones del adulto (andragogía), donde el aprendizaje ocurre en la práctica activa de contenidos conductuales. El valor de la práctica, acompañado del feedback como canal de visualización y mejora, logran la TRANSFERENCIA de cada contenido.

Al considerar lo anterior en el diseño metodológico, trabajamos cada unidad con el ciclo de KOLB (aprendizaje experiencial) que tiene las siguientes características:

Contamos con más de 12 años de experiencia en el entrenamiento de personas en contextos laborales, sumando más de 7.000 horas de trabajo en terreno y experiencia internacional.

Actualmente, en nuestro portafolio tenemos más de 40 clientes de diversas industrias, como Minería, Agro, Educación, Manufactura, Retail, Laboratorios y Servicios Públicos.

Nuestro sello es aplicar metodologías de aprendizaje innovadoras para que los adultos, que se encuentran en contextos laborales, adquieran herramientas conductuales indispensables para su gestión, aportando a los desafíos que le plantea su organización.

Buscamos como objetivo global el entrenamiento de conductas adaptativas para el desarrollo laboral. Para esto, trabajamos a partir de 3 modelos de intervención según necesidad:

CAPACITACIÓN → para el desarrollo de skills
JORANADA ORGANIZACIONAL → para generar participación e integración
CHARLAS TEMÁTICAS → para sensibilizar temas organizacionales

Calidad certificada

INTERVIENE cuenta con certificación OTEC, bajo la norma NCH2728.2015

FACILITADOR

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