Interviene Consultores
Consultoría
Asesoramos a nuestros clientes a través de personas especialmente capacitadas y calificadas, de manera objetiva e independiente, para poner al descubierto mejoras en el desarrollo del capital humano.

Nuestras Intervenciones planificadas, tienen como objetivo, implantar medidas que se consideren convenientes y adecuadas para la solución de las mejoras detectadas en el ámbito del clima laboral, liderazgo, gestión por competencias, formación interna de facilitadores y desarrollo de habilidades.


LIDERAZGO
Somos conscientes que los líderes son aquellos que ejercen una gran influencia sobre la vida de muchas personas. Esto es especialmente relevante en las organizaciones de hoy, las que enfrentan tiempos de cambios extremos y de una complejidad cada día más creciente.

En respuesta a estos desafíos INTERVIENE CONSULTORES posee una metodología efectiva para diagnosticar, intervenir y evaluar las condiciones en que se ejerce el liderazgo. El objetivo de nuestra metodología de trabajo es entregar de la forma mas efectiva y transferible las herramientas conductuales que necesitan los líderes para construir las condiciones de trabajo que espera la organización.





GESTIÓN DE DESEMPEÑO
"Lo que no se mide no mejora". Partiendo de esta premisa, la gestión de desempeño es una herramienta clave al interior de las organizaciones y una forma de instalar efectivamente la práctica de la mejora continua. La complejidad que hoy viven las empresas al implementar o mantener un sistema de gestión de desempeño, es que en la práctica no se transforme en un trámite o pierda el sentido original (medir para mejorar cada año). Es por eso que en INTERVIENE CONSULTORES contamos una metodología de trabajo que apunta a desarrollar los 4 ejes más importante de la gestión de desempeño:

1) Las bases del sistema,
2) la definición y evaluación de objetivos y competencias,
3) la interpretación de la escala de evaluación y
4) La trascendencia de la retroalimentación.


CLIMA LABORAL
El gran desafío que hoy tienen las organizaciones al momento de realizar encuestas de clima, es el "método de bajada". El método de bajada responde a las siguientes preguntas ¿Cómo hacemos que los resultados obtenidos en la encuesta realizada sean entendidos por todos (no solo por las posiciones de jefaturas)?, ¿Cómo generamos toma de conciencia de aquellas conductas que están afectando positiva y negativamente el clima?, y finalmente ¿Qué acciones tomamos para mejorar nuestro clima laboral?

En INTERVIENE CONSULTORES, Hemos desarrollado sesiones de devolución que permiten:

1.- Hacer entendible para todos los datos e información de la encuesta de clima.
2.- Asociar los datos a la gestión diaria de cada personas y tomar conciencia sobre las conductas que aportan o menoscaba el clima laboral.
3.- Generar planes de acción para mejorar las dimensiones que muestran brechas.


ENTRENADORES INTERNOS
Las empresas han entendido claramente que la gestión del conocimiento es unos de sus capitales más importantes, ya que los especialistas escasean y el peligro de que las personas claves emigren a otras empresas por ofertas laborales más atractivas es latente. Es por eso que hoy en día se hace imperativo contar al interior de los equipos con formadores internos que sean capaces consolidar el conocimiento, organizarlo y gestionarlo para que éste sea compartido y actualizado constantemente. En INTERVIENE CONSULTORES contamos con un programa de formadores internos donde, a través de un aprendizaje acelerado, habilitamos a las personas para diseñar, planificar, ejecutar y evaluar programas de formación y capacitación al interior de las empresas.


Interviene Consultores