Interviene Consultores
Consultoría
Modalidad Coaching en Equipo




Flujo del programa:



FASE 1. Trabajo Inicial "Definiciones":


Objetivo
Identificar juicios, creencias y narrativas recurrentes del equipo que traban la implementación de la Carta de Navegación.

Actividades
Aplicación por segunda vez de la Encuesta de Equipos, con el objetivo de comparar resultados iniciales, (60 preguntas que abordan el desarrollo de 6 factores, vía web. Toma 30 minutos responderla).
Declaración consensuada de equipo sobre la base de 4 preguntas clave.

Requerimiento
Una semana antes del ciclo de intervenciones se les enviarán las Instrucciones a los participantes, para que estos contesten antes de la jornada de entrenamiento una encuesta de 60 preguntas de selección forzada (30 minutos), que se responde vía electrónica, de lo cual se genera un completo informe, acerca del nivel de desarrollo de los factores de trabajo en equipo.



FASE 2. Intervenciones Focalizadas:

Objetivo
Generar contextos de aprendizaje para abrir nuevas posibilidades generadoras de acciones efectivas que incrementen el desempeño del equipo y la satisfacción laboral y personal.









1.- Entrevista a todos los integrantes del equipo por separado (45 minutos de entrevista). Se busca en la entrevista generar inclusión e integración, vinculo entre el coach y el equipo, identificar percepciones de individuales sobre el equipo. En cada entrevista se entrega un encuesta de equipo (confidencial).

2.- Sesión de reunión con el gerente de área.
• Se entrega propuesta y sugerencias al gerente de área.
• Se entrega resultados de encuestas (fortalezas y debilidades del equipo).
• Se entrega una propuesta de objetivos de intervención.
• Se prepara al gerente para el proceso.

3.- Sesión de Coaching. Son 4 sesiones de 8 horas divididas en dos jornadas de 16 horas. Otra modalidad es 6 sesiones de 4 horas cada 15 días.
• Es pre-requisito que sea fuera de la empresa.
• Los contenidos se van trabajando sesión a sesión según el diagnóstico.
• Se informa al equipo de la encuesta de equipo.

4.- Sesión de cierre.
• Se cierra el proceso grupal e individual
• Se define plan de acción.

5.- Encuesta de equipo (se realiza 3 semanas después de la sesión de cierre).

6.- Reunión con el cliente y gerente (Se entregan los resultados y recomendaciones).



Interviene Consultores