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Capacitación
Cursos de Gestión

• Habilidades para la gestión del desempeño (8hrs)
Resultado deseado: Para que el sistema de gestión por competencias funcione, los líderes y las personas evaluadas en los procesos internos, deben entender el objetivo real de un sistema de gestión del desempeño, conocer las técnicas asociadas al buen uso de los sistemas y practicar las habilidades relacionales de la evaluación.

Contenidos:

• Bases de un sistema de gestión de desempeño
• ¿Qué son las competencias laborales?
• ¿Cómo se construyen objetivos de desempeño?
• Ciclo de desempeño
• Seguimiento: La etapa clave
• Técnicas de observación
• Técnicas de feedback diario
• Escala de evaluación: interpretación y criterio
• Reunión de devolución: habilidades conductuales.


• Administración del tiempo (8hrs)
Resultado deseado: Los participantes del taller, al terminar tendrá un foco definido en sus metas personales, cómo impacta esto en sus objetivos laborales, y cuáles son los mecanismos y técnicas necesarias para lograr ambas en un mundo donde lo que menos sobra es el tiempo y la calidad de vida.

Contenidos:

• ¿Qué es realmente el tiempo en nuestras vidas?
• Áreas del adulto: SOCIAL, PERSONAL, LABORAL, FAMILIAR
• Metas personales, la base del éxito
• Efectivo: Eficiente + Eficaz
• Técnicas de priorización
• Herramientas de gestión
• Consejos para evitar ladrones de tiempo


• Taller de creatividad (8hrs)
Resultado deseado: Una buena idea no aparece de la noche a la mañana, tampoco la genialidad de un inventor. Por eso el taller representa una posibilidad de aprender métodos que permitan generar espacios donde la creatividad puede ser desarrollada, partiendo de la base que una idea que no se realiza y no se "vende" de manera efectiva, no genera cambios en las organizaciones.

Contenidos:

• Innovación
• Ruptura de paradigmas
• 6 factores de la creatividad
• Técnicas para fomentar la creatividad
• Generando modelos de creación
• ¿Cómo vender tu idea?
• Consejos de comunicación efectiva


• Trabajo en equipos (8hrs)
Resultado deseado: Para nadie es un misterio que los éxitos se logran conformando buenos equipo de trabajo. Este taller, tiene por objetivo, sentar las bases para observar, evaluar y corregir los pilares que debe tener un gran equipo tanto en lo relacional como en lo técnico. Incluso los equipos exitosos, necesitan una jornada para renovar las energías y seguir adelante para cumplir nuevos desafíos.

Contenidos:

• Evolución de los equipos
• Pilares de un equipo exitoso
• Actividades desafiantes
• Cruce de información entre áreas
• Planes de acción


• Gestión de cliente
Resultado deseado: Para las empresas que ofrecen servicio, uno de los desafíos más importantes, es poder instalar una cultura de servicio donde los colaboradores entiendan y busquen permanentemente, en cada una de sus interacciones con el cliente, la satisfacción total, generando confianza en la empresa, la marca y los atributos del producto. Este curso tiene como objetivo entregar a los participantes herramientas prácticas que potencien su forma de relacionarse con el cliente, autogenerar un protocolo de atención, vender beneficios y no productos, manejar objeciones y persuadir al cliente.

Contenidos:

• El servicio, el arte de generar confianza.
• Mis pasos para establecer un servicio estandarizado.
• Beneficios V/S productos.
• Tipos de clientes y manejo de objeciones.
• Comunicación basada en la persuasión.


• Entendiendo el negocio (8hrs)
Resultado deseado: Uno de los desafíos más importantes de las organizaciones es poder transmitir a sus colaboradores la visión, misión y objetivos estratégicos de cada compañía. Este taller, a partir de un juego desafiante, logra entregar esos conceptos a la línea operativa, administrativa y ejecutiva, para poder alinearlos y sensibilizarlos respecto a una visión global de la industria en que se encuentran.

Contenidos:

• Misión y Visión
• Áreas de la compañía
• Responsabilidad empresarial
• Toma de decisiones
• Ética empresarial


• Mejora continua (8hrs)
Resultado deseado: La mejora continua es, sin duda, uno de los conceptos más aludidos dentro de la empresa al momento de diagnosticar problemas y buscar soluciones a los procesos y procedimientos que no están funcionando como quisiéramos o han perdido su actualización. Sin embargo, muchos colaboradores tienen la percepción de que la mejora continua es reactiva y que es responsabilidad de ciertos departamentos y no de todos los que integran las diversas áreas. Este entrenamiento tiene como objetivo instalar en cada colaborador una mirada proactiva de la mejora continua, tomar conciencia sobre la responsabilidad personal que existe en cada mejora y entregar herramientas conductuales para llevar a la práctica las mejoras detectadas.

Contenidos:

• Responsabilidad personal en la mejora continua
• Problemas especiales y crónicos
• Síntomas y causas
• Ciclo de mejora continua
• Diagrama de espina de pescado
• Formatos para planes de acción


• Fomentando la confianza (8hrs)
Resultado deseado: Si entendemos que una empresa es una red donde se coordinan acciones para logra resultados, es de vital importancia que exista confianza. Muchos síntomas que afectan la productividad y el clima laboral tiene a la base la variable de la desconfianza. Este curso tiene como objetivo entregar a los participantes herramientas conductuales para que aprendan a identificar el nivel de confianza que tienen en sus actuales relaciones laborales, gestionen aquellas trampas que podrían estar menoscabando la confianza y establezcan planes de acción para mejorar la confianza.

Contenidos:

• ¿Qué es la confianza?
• Ejes de la confianza
• Trampas que menoscaban la confianza
• Técnicas para fomentar la confianza
• Ciclo de coordinación de acciones


• Adaptabilidad al cambio (8hrs)
Resultado deseado: Los participantes al taller tendrán la posibilidad de visualizar cuál es su nivel de adaptabilidad, evaluar cuán cambiante es su entorno y generar planes de acción que faciliten su adaptabilidad al cambio y además influenciar en otros.

Contenidos:

• El cambio es una constante
• Fases de un cambio
• Estados emocionales ante los cambios
• Comportamientos asociados
• Auto evaluación
• Estrategias para aceptar el cambio
• Consejos de comportamiento


nuestros cursos
COMUNICACIÓN

   • Habilidades para hablar en público.
   • Manejo de medios en crisis.
   • Negociación.
   • Comunicación efectiva.
   • Técnicas para entregar Feedback.
   • Técnicas para reuniones efectivas.
   • Tipos de personalidad (DISC).

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GESTIÓN

   • Habilidades para la gestión del desempeño.
   • Administración del tiempo.
   • Taller de creatividad.
   • Trabajo en equipos.
   • Gestión de cliente.
   • Entendiendo el negocio.
   • Mejora continua.
   • Fomentando la confianza.
   • Adaptabilidad al cambio.

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LIDERAZGO

   • Liderazgo y gestión.
   • Taller de Liderazgo situacional.
   • Técnicas de coaching integrativo.
   • Estrategias para la devolución encuesta de clima.
   • Técnicas para el manejo de conflictos.

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