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Capacitación
Cursos de Comunicación

• Habilidades para hablar en público (16hrs)
Resultado deseado: Que los participantes concienticen y desarrollen las habilidades necesarias para exponer en público, entendiendo que la preparación, las condiciones del público, el lenguaje corporal y el tema a tratar, serán vitales para tener éxito en la exposición.

Contenidos:

LENGUAJE VERBAL:
• Partes de una presentación
• Tema a tratar/objetivos
• Metodología de exposición
• Exordio positivo
• Preguntas a la audiencia
• Manejo de audiencia: tipos de participantes/consejos

LENGUAJE NO VERBAL:
• Contacto visual
• Manejo de expresión
• Energía corporal
• Comportamiento proxémico
• Movimientos involuntarios/consejos
• Uso correcto de la voz: expresividad


• Manejo de medios en crisis (16hrs)
Resultado deseado: Lo que persigue este taller, es que dentro de las organizaciones existan personas preparadas y responsables para enfrentar comunicación externa en una situación de crisis interna de cara a la opinión pública. Ya sea en radio, televisión o medio escrito, el impacto de la comunicación en este contexto no admite errores.

Contenidos:

LENGUAJE VERBAL:
• Redacción comunicado oficial
• Ejes de la información
• Objetivos de la información
• Resolución de preguntas
• Estrategias comunicativas
• Afirmaciones y juicios
• Mensaje fuerza

LENGUAJE NO VERBAL:
• Contacto visual
• Foco comunicativo
• Manejo de expresión
• Postura frente a cámara
• Comportamiento proxémico
• Movimientos involuntarios/consejos
• Uso correcto de la voz: expresividad


• Negociación (8hrs)
Resultado deseado: Al negociar, se presenta la situación de dos fuerzas antagónicas o paralelas que quieren el mismo resultado. Además debemos tener latente que hay situaciones donde negociar es la solución y otras donde no hay nada para negociar. Tener claridad de los tipos de negociación y las estrategias necesarias para ser efectivo es el objetivo de este entrenamiento.

Contenidos:

• Tipos de negociación
• Fuerzas al negociar
• Conductas al negociar
• Perfil de un buen negociador
• Estrategias de negociación
• Técnicas de negociación
• Práctica de habilidades


• Comunicación efectiva (8hrs)
Resultado deseado: Los participantes al término del taller, tendrán claridad de sus habilidades y aspectos de mejora en el ámbito de la comunicación con otros, así como herramientas concretas de desarrollo de habilidades comunicativas que mejoren su calidad vida y éxito laboral.

Contenidos:

LENGUAJE VERBAL:
• Ciclo de la comunicación
• Percepciones: la comunicación es un acto interpretativo
• Actos lingüísticos
• Emociones y lenguaje
• Asertividad: COMUNICACIÓN DIRECTA V/S CONSIDERADA.
• Técnicas de escucha
• Preguntas poderosas

LENGUAJE NO VERBAL:
• Contacto visual
• Expresión facial
• Postura y proxemia
• Manejo de la modulación (voz)


• Técnicas para entregar Feedback (8hrs)
Resultado deseado: Los participantes serán capaces de entender el verdadero objetivo y uso correcto de la retroalimentación laboral, además de conocer y practicar técnicas necesarias para la retroalimentación efectiva.

Contenidos:

• Objetivos de la retroalimentación laboral
• Criterios de retroalimentación
• Técnica 3C: observar y registrar conductas
• Técnicas de entrega de retroalimentación
• Construcción de condiciones de aprendizaje
• Práctica de habilidades


• Técnicas para reuniones efectivas (8hrs)
Resultado deseado: Dentro de las organizaciones, las reuniones gozan de una pésima reputación y no cuentan con la validación que requiere... ¿Será necesaria la reunión? Los participantes a este taller estarán en condiciones de citar, definir y conducir reuniones eficientes y con valor agregado, así como también podrán intervenir eficazmente en reuniones donde hayan sido invitados, invirtiendo su tiempo de forma efectiva.

Contenidos:

• Objetivos de las reuniones
• Tipos de reuniones
• Contexto de los participantes
• Citaciones
• Administrar recursos
• Administrar personas
• Estructura de la reunión
• Material de entrada y salida
• Práctica de habilidades


• Tipos de personalidad (DISC) (8hrs)
Resultado deseado: Los tipos de personalidad son una variable que siempre genera grandes desafíos en los grupos de trabajo. El objetivo de este taller es conocer el estilo de personalidad propio y el de mis compañeros de trabajo, aprendiendo técnicas y tácticas que permitan ser eficientes y efectivos en la interacción laboral.

Contenidos:

• Teoría DISC
• Estilo natural/estilo adaptado
• Conociendo mi propio estilo
• Reconociendo el estilo de mis colegas
• Rueda de equipo
• Estrategias comunicativas
• Planes de acción para la mejora


nuestros cursos
COMUNICACIÓN

   • Habilidades para hablar en público.
   • Manejo de medios en crisis.
   • Negociación.
   • Comunicación efectiva.
   • Técnicas para entregar Feedback.
   • Técnicas para reuniones efectivas.
   • Tipos de personalidad (DISC).

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   • Habilidades para la gestión del desempeño.
   • Administración del tiempo.
   • Taller de creatividad.
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   • Liderazgo y gestión.
   • Taller de Liderazgo situacional.
   • Técnicas de coaching integrativo.
   • Estrategias para la devolución encuesta de clima.
   • Técnicas para el manejo de conflictos.

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